lunes, febrero 20, 2006

Finalmente he aprendido

mis lecciones y me siento a sembrar la tierra con agua y semillas. Me hago Magdalena por un momento y derramo el cabello sobre mis propios brazos cansados, llenos de polvo. No traigo aceites conmigo; apenas un sudor de sal que muere en mi cuerpo sediento de sí mismo.

Todavía no me acostumbro a la densidad de esta alquimia vieja que a nadie asombra a estas alturas; tengo manos torpes para el trabajo duro y creo que haría mejor intentando con los ojos cerrados, o el ombligo puesto en todo caso, por aquello de los nacimientos, el polvo, el final de la materia.

Intuyo que no es fácil esta cuestión de los milagros.

La orilla de la tarde está aquí, me encuentra caminando entre caracolas y algunas piedras albinas (estas las siembro en la ventana). Sin embargo de ellas no viene gran cosa,excepto arena y eco del mar, que ya se sabe, no significa mucho en estos días. ¿Cuál es, en verdad, mi espera?

Cada tanto me asomo de nuevo a la tierra, pero de ella sólo viene algo de aroma y sed. Otra vez mis manos torpes pelean amorosamente con un fuego que no entiendo y no termina: consume la tierra y todo cuanto la toca o escucha.

He aprendido mis lecciones. Ignoro que la playa se hace más amplia ahora que es noche sola y me digo que lo que necesito es beber un poco de salvia; no desde esta siembra ordinaria de mis manos, sino dentro de un árbol, a través de sus venas no andadas por el hombre, hasta llegar a la propia raíz de mi cuerpo: entonces veré los frutos.

9 Comments:

Blogger Fedosy Santaella said...

Contigo se aprende la belleza de la palabra.

4:16 a. m.  
Blogger Nidesca said...

Palabras exquisitas. Tienen un ritmo en el que provoca arrullarse y una profundidad que invita a descifrar enigmas.

4:23 a. m.  
Blogger Rodolfo N said...

A veces uno , es el mejor maestro de sí mismo...

10:27 a. m.  
Blogger RODOLFO GAINZA said...

La espera se diferencia de la esperanza vacia, en que la espera tiene la conviccion de llegar a su destino.

Un abrazo.
P.D.: Disculpa la falta de acentos, ya sabes..

11:28 a. m.  
Blogger Perséfone said...

Gracias amigos, por sus comentarios!

11:06 a. m.  
Blogger el pajaro guarandol said...

precioso, de verdad. un beso y gracias.

3:30 p. m.  
Blogger The_Doll_Hunter said...

Ojala tus frutos al exprimirlos den un dulce sabor de satisfaccion...

Pasate a tomar el te cuando te sea posible....

Besos, y cosas enigmaticas, como siempre...

9:25 a. m.  
Blogger el pajaro guarandol said...

veras los frutos. me encanta tu escritura, me desarma un poco, la verdad, nunca se que decir.

10:14 a. m.  
Blogger Perséfone said...

pajaro guarandol y doll hunter, bienvenidos!

paso por allá prontito.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home