miércoles, febrero 15, 2006

Tanka

*La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado escogerá la unidad ritmica que desee.

*El invitado iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.

*Debe existir el concepto de ‘pivote’, o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.

*El tema será libre.

Gracias a Rodolfo:

El triste beso
de la cruel despedida
al decir adiós
a un amor verdadero
nos traerá de vuelta

Escribo esto:

al decir adiós
regreso amorosa
a mis fantasmas
me duermo en la sombra
como huyendo del alba

No lo paso porque no sé por dónde va la cosa después de una semana desconectada, sorry... yo no más estaba haciendo mi tarea. :-/

4 Comments:

Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

A mis fantasmas
Vi volar ayer noche,
VIEJOS AMORES
Algarabía y derroche
llevándose mis deseos...


Todo lo mejor para Usted.

12:10 a. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Viejos amores
grabados en mi alma
INOLVIDABLES...
Permaneceran siempre.
Espejos de tu alma...!


No te molesta, que me agregue, no?
Un beso

1:36 p. m.  
Blogger Perséfone said...

Gracias amigos por continuar la cadena del poema...

Saludos!

11:24 p. m.  
Blogger RODOLFO GAINZA said...

Precioso el Tanka, como siempre has sido muy creativa y sensible.
No te comente antes porque como bien sabes estoy de vacaciones, por lo mismo no encuentro los acentos.

Un abrazo.

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home